sábado, 10 de enero de 2009

El gigante de hielo.

El gigante de hielo.
Thiara Montesinos.
Reseña.
El gigante de hielo *

El autor del cuento es Thiara Montesinos , el cuento se llama el gigante de hielo.
El cuento trata que un niño y su abuelo viven en Marte en el año 2764 , ellos viajaron en una maquina del tiempo , programándola para viajar a la tierra en el año 2040. Cuando llegaron pensaron que si salían se iban a morir con el aire e la tierra sin embargo cuando bajaron no murieron , solamente observaron un bonito paisaje
Posteriormente caminaron y encontraron uno casa , era de un pescador , cuando el salió miro su vestimenta y les pregunto ¿Qué desean? , el abuelo y el niño , dijeron que eran investigadores del clima. Ellos le hicieron unas preguntas al pescador.
El pescador les dio ropa nueva. Cuando acabaron de vestirse se fueron a investigar. Cuando llego la noche regresaron a la casa del pescador. Habían recabado información como su vestimenta , sus costumbres etc.
A la mañana siguiente después de despedirse del pesquero paso algo extraño , una sombra gigantesca cubrió el cielo y el niño le pregunto a su abuelo que pasa , el le contesto que había leído que en el año 2040 se iba, acabar la tierra , después corrieron a la nave , encendieron los propulsores cuando…
El tema consiste en que un niño y su abuelo viajan en una maquina del tiempo.
Los personajes son el pescador , el abuelo y el niño , el pescador es curioso , el abuelo es observador y el niño es sorprendido.
El tiempo se desarrolla en quince minutos en Marte.
El espacio se desarrolla en la tierra y en Marte
El ambiente se llena de curiosidad y asombro.
Con el gigante de hielo me emocione por que se pudo observar la amistad entre un terrícola y un marciano , aprendí que eso quizá surja en algún tiempo en realidad.
Recomiendo este cuento porque se basa a la curiosidad y no es muy difícil de comprender, el subgénero es de ciencia ficción.

Giuseppe Nicolás Consoli Castillo.

1 comentario: